En el día del apagón, ENJOYNET siguió trabajando con normalidad

El lunes 28 de abril de 2025 se produjo en España un hecho insólito: durante varias horas, la red eléctrica de prácticamente toda la Península Ibérica estuvo fuera de servicio.
A pesar de la magnitud del evento, en Enjoynet logramos mantener el servicio sin ningún tipo de afectación, operando con total normalidad gracias a los procedimientos establecidos.
La autonomía energética garantizada a Enjoynet, gracias a Nixval, funcionó a la perfección ante la caída de la red eléctrica.

Todos los sistemas que utilizamos en nuestro Centro de Datos, ubicado en Nixval —y en especial el sistema eléctrico— están meticulosamente diseñados, mantenidos y probados de forma regular.
Para Enjoynet, fue un verdadero reto hacer frente a una situación de tal impacto, pero cumplimos nuestro objetivo: que nuestros clientes no notaran ninguna interrupción en el servicio.
Esta respuesta efectiva no fue casualidad, sino el resultado de una planificación previa rigurosa. En primer lugar, Enjoynet, a través de Nixval, cuenta con un sistema eléctrico certificado según la norma EN50600 de Clase 4 en Disponibilidad y Distribución Eléctrica, la certificación más alta que existe en este ámbito.
El sistema eléctrico tiene una configuración 2N, lo que significa que disponemos de dos ramas de energía completamente independientes, cada una con su propio centro de transformación, sala de energía, SAI y grupo electrógeno. Cada grupo cuenta con más de 48 horas de autonomía, y en la práctica, la autonomía real sin conexión a la red eléctrica es casi el doble. Además, disponemos de contratos de mantenimiento que garantizan el reabastecimiento de combustible con márgenes holgados.
¿El resultado? Una disponibilidad del 100% en nuestro servicio para todos nuestros clientes.
IMAGEN DE PORTADA: Un hombre y un niño caminan por un mercado local durante un apagón masivo en Vigo, noroeste de España, el 28 de abril de 2025. Miguel Riopa/AFP/Getty Images